El estado de Michael Schumacher sigue siendo todo un misterio. Casi 6 años después de sufrir un accidente esquiando en la Estación de Meribel el 29 de diciembre de 2013 que cambió la vida del heptacampeón del mundo de F1, se sigue sin saber exactamente cómo se encuentra el piloto alemán. Tan solo se conocen pinceladas, a través de declaraciones de su familia o de amigos tan cercanos como el presidente de la FIA, Jean Todt. Y en esta ocasión, la encargada de hablar sobre Michael fue su esposa, Corinna Schumacher, en declaraciones a la revista ‘She’s Mercedes Magazine’.
“Puede estar seguro que está en las mejores manos y que estamos haciendo todo lo posible para ayudarle”, dejando claro que no dan detalles sobre el estado del ‘Kaiser’. “Solo estamos siguiendo la voluntad de Michael de mantener un tema tan sensible como la salud como siempre ha sido, en privado. Michael lo hizo todo por mí. Nunca olvidaré a quién tengo que ser agradecida y ese es mi marido Michael”, comentó Corinna sobre un Michael del que solo se acumulan especulaciones.
Una de las últimas surgió en París, ciudad en la que ‘Le Parisien’ publicó que el alemán fue sometido a un tratamiento de células madre en el Hospital George Pompidou el pasado mes de septiembre, citando en dicha información a un testimonio anónimo, trabajador del hospital, que aseguraba que Schumacher está consciente.
Cabe destacar también las últimas declaraciones de Jean Todt, presidente de la FIA, que hace unas semanas expresó en el diario italiano ‘La Repubblica’ que espera “poder asistir algún día con Michael a un GP de F1”.
El mismo Todt desveló en julio que había visto un Gran Premio de F1 con el alemán, aunque sin especificar nada sobre el estado de Michael, que sigue siendo todo un misterio.