El Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, será sede del Selectivo de natación rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
El presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales, Miguel Ángel García, estuvo este día en Tijuana, donde hizo anunció que el Estado 29 fue designado para este importante eventos para el año 2020, esto durante una visita en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Tijuana.
El también Vicepresidente del Comité Paralímpico Mexicano, habló de la importancia de la vinculación interinstitucional y del apoyo que han recibido por parte de David González, nuevo director general del Instituto del Deporte en Baja California.
“Con el fin de establecer un evento de inclusión del béisbol que tenemos programado en el mes de marzo del 2020, dentro del marco internacional de las personas con discapacidad clasificación de Síndrome de Down trisomía 21” dijo Miguel Angel García.
“Baja California es un estado comprometido a favor de la inclusión que da una oportunidad a las personas con alguna discapacidad”, agregó durante su estancia en la casa de los deportistas de alto rendimiento.
En cuanto al proceso selectivo de natación, la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, Lilí Juárez, estableció dos fechas importantes cuyas sedes ya fueron otorgadas a Cancún, 11 de marzo, y Tijuana del 3 al 6 de junio, el selectivo final.
Todos los nadadores que quieran asistir a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 deberán de dar la marca, dirigido exclusivamente a las personas que están dentro del movimiento de las cuatro Federaciones que conforman dicho programa internacional.
La reunión tuvo lugar en las oficinas del Inde en el Centro de Alto Rendimiento con la presencia de Jorge Montes, director de Desarrollo del Deporte; Germán Sánchez, director de Promoción e Imagen; así como Rubén Rodríguez, jefe del Deporte Asociado.