El deporte es una actividad sana a nivel mundial, que no tiene límite, para que cualquier persona, pueda participan en justas deportivas, para el desarrollo físico y mental.
Una muestra de esto es el inicio ayer de la Primera Copa de Baloncesto de Silla Sobre Ruedas, por parte del Club Deportivo Dominicano Sobre Sillas de Ruedas, evento dedicado a doña Mary Pérez viuda Marranzini. Esta iniciativa busca contribuir a la socialización de las personas con discapacidad, fomentar el compañerismo y el sentimiento de pertenencia a un grupo.
Durante el acto celebrado en la cancha del la Asociación Dominicana de Rehabilitación, la palabras centrales estuvieron a cargo Arturo Pérez Gaviño, vicepresidente ejecutivo de la ADR. La dedicatoria a doña Mary es por su valiosa gestión al servicio de la rehabilitación integral de personas con discapacidad física e intelectual, en la primera edición participan cuatro equipos.

En el acto estuvieron presente el viceministro de Deportes Soterio Ramírez, quien destacó la celebración de la justa, pues el deporte es parte esencial para las personas.
También Collin Holditch, cónsul general de Cánada, quien compartió con los directivos de la ADR y los con los atletas con discapacidad. “Hoy damos inicio a un programa definido y estructurado para activar las prácticas y competencias deportivas adaptadas al país”, apuntó Pérez Gaviño.
En sus palabras el vicepresidente ejecutivo de la ADR, tuvo un reconocimiento para el profesor Juan Saviñón y recordó a doña Vicenta Peignam, quien realizó una gran labor en las distintas funciones que tuvo en la entidad. El saque de honor estuvo a cargo de doña Mary, quien también recibió una placa de reconocimiento. Habló el profesor Pedro Acevedo.