París ha presentado los emblemas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, que hábilmente resume la diversidad de los juegos en un sólo gráfico.
El logotipo es una medalla de oro, la llama olímpica y el rostro de una mujer llamada Marianne, que refleja perfectamente la visión y el deseo de los Juegos y coloca a las personas en el corazón de París 2024.
Los tres elementos clave entrelazan los “valores, la historia y el toque francés” que hacen que los Juegos sean especiales, describió el presidente del comité olímpico internacional Pierre-Olivier Beckers-Vieujant.
La medalla de oro representa el esfuerzo por la excelencia, mientras que la llama olímpica y paralímpica refleja la energía única de los Juegos e invita a las personas a soñar.
Marianne, por otro lado, rinde homenaje a la mujer conocida internacionalmente como un símbolo nacional francés.
Marianne es un guiño a la historia, ya que a las mujeres se les permitió competir por primera vez en 1900 en París. También refleja a las atletas de hoy y sirve como un recordatorio de que los Juegos son para todos.
Los emblemas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son similares. La única diferencia son los anillos olímpicos y los agitos paralímpicos que los distinguen.
La tipografía del logotipo está inspirada en el Art Deco, el primer movimiento artístico que ganó reconocimiento en los Juegos de 1924 en París.