Para todos es bien sabido que los jugadores de la NFL puedes sufrir graves lesiones a lo largo de su carrera al ser el Futbol Americano un deporte de contacto, sin embargo en otras ocasiones algunos jugadores pueden sufrir lesiones tras dejar de jugar, incluso ya estando retirados.
Esto parece sucederle al exjugador, Le’Ron McClain, quien utilizó sus redes sociales para expresar que se encuentra en un momento muy complicado de su vida, a culpa de la inestabilidad mental por la que atraviesa.
Tan sólo días después del retiro de Andrew Luck, quien acusó cansancio físico para respaldar su decisión, McClain publicó que su cerebro no está bien y pidió a la NFL intervenir en su caso.
“Me tengo que examinar la cabeza. He sido fullback desde que estaba en la prepa. Me toma demasiado puto tiempo hacer cualquier cosa. Mi cerebro está cansado. NFL, necesito ayuda con esta mierda. Son tiempos difíciles y cada vez más evidentes. ¡Por favor, ayuda! No les importó que haya metido abogados”, comentóMcClain.
Para McClain, el hecho de no haber jugado como quarterback, es lo que ha afectado que la Liga no se haya acercado a él para solucionar su problema de salud, por lo que está en contra del proceso burócratico que ha vivido con la NFL.
McClain jugó siete años en la NFL con los Ravens de Baltimore, Chiefs de Kansas City y Chargers de Los Ángeles, se retiró con dos años aún en su contrato.
A lo largo de su carrera, el exfullback registró mil 310 yardas en acarreos y 13 anotaciones antes de despedirse en 2014.
Cabe señalar que ante las diferentes lesiones que se han presentado en la NFL, la liga ha realizado algunos cambios en cuanto a sus reglamentos por contactos dentro del campo, esto con la intensión de que no haya tantas lesiones principalmente en contusiones cerebrales.