Nick Newell, sin una parte de su brazo izquierdo, llegó a pelear en la jaula contra Corey Browning. En su debut logró ganar en 3 minutos.
El luchador de 33 años se proclamó como campeón, en su primera aparición en el octágono del Bellator 225 en la ciudad de Connecticut (EEUU). Venció a su oponente en el primer round.
Después de su victoria, el luchador subió una foto en donde agradece a los directivos de Bellator y su equipo. “Fue un honor finalmente honrar al Bellator MMA en la jaula. Me gustaría agradecer Scott Coker y a Rich Chou por darme esta oportunidad y a mi equipo por permitirme hacer mi momento”, afirmó Newell.
Nick en una rueda de prensa expresó que intentaba “contener la emoción” y se encontraba a punto de llorar porque había recorrido “un largo camino” para llegar a las grandes ligas de la MMA.
En su carrera desde el 2009, Newell ha tenido un total de 18 peleas y tan solo 2 ha quedado como perdedor en la lona. En su segunda derrota lo privó de un contrato que tenía con Dana White, el presidente de la UFC; sin embargo, Bellator le brindo la oportunidad de un contrato, un solo combate dentro de la jaula.
Ahora Newell abrió las puertas de Bellator con su última victoria y demostró que puede ser tratado como cualquier otro luchador.