Audrys Nin Reyes, Beatriz Pirón, Crismery Santana, Moisés Hernández, Yamilet Peña y Eva Brito son algunos de los atletas dominicanos que están participando en la versión XVIII de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quienes han valorado el trabajo que ha hecho el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), antes y en medio de la justa deportiva de América.
Entrevistados por separados, han coincidido en resaltar que el programa creado para apoyar a los atletas de alto rendimiento es una parte fundamental en sus carreras.
“Gracias al Creso porque siempre nos apoya, no solo en base de entrenamiento, también ahora en las competiciones”, indicó la tenimesista Eva brito, quien ganó en sencillos este lunes.
“Creso es el mayor apoyo que tenemos como atletas”, agrega Yamilet. Lo mismo indicó el medallista de oro Nin Reyes.
Por su lado, el presidente del Creso, Felipe Vicini, aseguró que la institución que apoya a los atletas se siente satisfecha por lo que han realizado y que están comprometidos a seguir trabajando de la mano del Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes para continuar el impulso que se le está dando al deporte nacional.
Indicó que el trabajo es colectivo, dio créditos también a los atletas, federados, entrenadores, psicólogos, fisioterapeutas y todo el equipo que hay detrás de cada medalla.
“Hasta la primera semana hemos visto los resultados del trabajo que hemos hecho. Los chicos (atletas) han llenado nuestras expectativas, aun cuando los Juegos Panamericanos están a la mitad”, dijo Vicini desde Lima.
“Vamos a seguir cosechando y apoyar a los atletas”, agregó Vicini, quien confirmó que hay disciplina que se han acercado para entrar al programa.
“Luego de Tokio haremos un análisis del trabajo que se ha hecho en dos años. Luego pensaremos al respecto sobre las disciplinas que han querido ser apadrinado por nuestro programa”, explicó.
78 atletas del programa Creso están participando en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019.