El nadador mexicano Juan Ignacio Reyes expresó su confianza porque en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 volverá a demostrar su hegemonía en los 50 metros estilo dorso y cerrar con un podio, en lo que sería su quinta asistencia en este tipo de certámenes.
Comentó que por eso en abril viajará a Brasil para tomar parte en el Campeonato Abierto de Natación y Atletismo Loterias Caixa en Sao Paulo, el cual será la primera justa del año encaminada a los Juegos Paralímpicos de septiembre.
“Lo que buscamos es tener una buena preparación y se comenzará con una serie de competencias para llegar en mejor forma a los Paralímpicos”, afirmó.
Abundó que sin duda el objetivo en Río 2016 es mantener la hegemonía en la prueba de 50 metros dorso, categoría S4, en la que lleva cuatro medallas paralímpicas al hilo y desde luego hacer que México este en lo más alto del podio.
“En Río el objetivo es defender el título por quinta ocasión, buscar una buena marca, porque sabemos que eso nos dará el oro, sé que será complicado, por lo que vimos en el Mundial, pero nos preparamos para eso”, dijo.
Sostuvo que por eso la preparación deber ser bien planificada para no quemar las energías ante de la competencia primordial como los Paralímpicos donde aseguró que “ voy con todo para defender mi título”.
Por eso, expuso, que sólo se tendría dos competencias previas a Río 2016, en junio en Berlín, Alemana, y luego en Tenerife, España, en donde se realizaría un campamento.
El monarca de Toronto 2015 y subcampeón mundial de Glasgow del mismo año consideró que en marzo acudirá al último control en Mérida, Yucatán, para confirmar los registros y de esta manera emprender el último periplo a la justa paralímpica.
Juan Ignacio Reyes por hegemonía en paraolímpicos
