El niño de 3 años que fue golpeado por una bola de foul en Cleveland el fin de semana pasado no muestra signos de lesiones graves, informaron los Cleveland Indians el martes.
El pequeño, identificado por el equipo como Henry, fue golpeado por una línea bateada por el campo corto Todos Estrellas, Francisco Lindor, en la sexta entrada en una victoria de 5-4 sobre Kansas City Royals el domingo. Un adulto que sostenía al niño abandonó el área de asientos inmediatamente después.
Los Indians dijeron en un comunicado que el niño fue dado de alta de un hospital el domingo por la noche.
«La organización de los Indians y Francisco Lindor están muy agradecidos de que Henry esté bien», informó el equipo el martes.
Las redes de protección en Progressive Field se extienden hasta el final de cada dugout. La línea bateada por Lindor pasó varias secciones más allá de la red y cayó aproximadamente entre las filas 12 y 15 filas en las gradas.
El lunes, los Chicago White Sox se convirtieron en el primer equipo en las Grandes Ligas en extender la red de protección de poste a poste de fouls para su juego contra los Miami Marlins.
Los Washington Nationals están entre los otros equipos que anunciaron esta temporada que planeaban extender sus redes. La malla estaba extendida en el Nationals Park el lunes cuando se suspendió el partido contra Colorado Rockies.
Varios fanáticos, incluida una niña de 2 años en Houston, han resultado lesionados por batazos de foul esta temporada.
El comisionado Rob Manfred dijo recientemente que extender la red de protección en las líneas de foul de cada estadio es una decisión difícil de tomar debido a las diferentes configuraciones. La MLB exigió antes de la temporada 2018 que las redes se extiendan hasta el extremo lejano de cada dugout.