Las noticias que llegan respecto al estado de salud de Jerry Sloan, quien fuera entrenador de los Chicago Bulls y de los Utah Jazz, de estos últimos lo fue durante más de 20 años. El ex técnico ya había dado a conocer en 2016 que sufría la enfermedad de Parkinson y ahora sus efectos de esta le están afectado cada vez más.
«Se está muriendo», indicaron en el Salt Lake Tribune. El que fuera considerado como uno de los mejores defensores de la NBA durante su etapa de jugador, en la que llegó a participar en dos All Stars, se encuentra cada vez más frágil física y mentalmente requiriendo todo tipo de atenciones. Hasta este año, Sloan seguía asistiendo a los partidos de los Jazz, pero todo parece indicar que ya no lo hará más al haber empeorado su situación.
El entrenador de McLeansboro (Illinois) construyó una franquicia ganadora en Utah dirigiendo a jugadores de la talla de John Stockton, Karl Malone, Jeff Hornacek, Tom Chambers o Mark Eaton, alcanzando las Finales de la NBA durante dos temporadas consecutivas (1997 y 1998). No obstante, allí chocó en ambas ocasiones contra uno de los mejores equipos de todos los tiempos: los Chicago Bulls de Michael Jordan.
Aún así, tras la retirada de ese bloque, siempre logró sacar adelante a otros grandes jugadores como Andrei Kirilenko, Carlos Boozer o Deron Williams. Incluso entrenó a un jugador español como Raúl López. En sus más de 25 años en los banquillos de la NBA, Sloan hizo historia con un total de 1.221 victorias conseguidas, el cuarto técnico que más veces ha ganado después de que Gregg Popovich lo superase la pasada campaña.
«No quiero que la gente sienta pena por mí», indicó Sloan, de 77 años, cuando hizo pública la enfermedad que sufría. En el Salt Lake Tribune informan que su estado es más crítico según pasa el tiempo: «Cada día es diferente, aunque la mayoría no son buenos», publican en el medio de Utah.