Albert Haynesworth, alguna vez el jugador defensivo mejor pagado de la NFL, requiere un trasplante de riñón.
El propio ex jugador de la NFL reveló su condición vía su cuenta de Instagram.
Haynesworth arribó a la NFL como recluta de primera ronda en el 2002 para los Tennessee Titans. En siete campañas con el club, Haynesworth se convirtió en el liniero defensivo interior más dominante del juego, ganando nominaciones al Pro Bowl en el 2007 y 2008. Eso le ganó un contrato de agencia libre con los Washington Redskins en el 2009 por siete temporadas y 100 millones de dólares, con la posibilidad de alcanzar un máximo de 115 millones, y 41 millones garantizados. Se trataba, entonces, del convenio más lucrativo jamás visto en la NFL para un defensivo.
Haynesworth duró apenas dos años en Washington, antes de ser cortado en el 2011. Haynesworth firmó entonces con los New England Patriots, con quienes estuvo la primera parte de la campaña, antes de culminar el año con los Tampa Bay Buccaneers la que sería su última temporada de NFL.
A la fecha, el contrato de Haynesworth es considerado entre los peores en la historia de la agencia libre de la NFL, por la mínima producción (6.5 capturas en dos años) que recibieron los Redskins.
En el 2015, Haynesworth escribió una pieza para The Players Tribune donde acusó al equipo de Washington de no emplearlo adecuadamente dentro de su sistema defensivo.