La baloncestista que dejó el preparalímpico para ir a votar

Sonia Ruiz, capitana de la selección española de baloncesto en silla de ruedas y jugadora que más veces ha vestido la camiseta del equipo nacional con 118 partidos, abandonó temporalmente al equipo nacional en Rotterdam (Países Bajos), donde España se jugaba su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, para votar como diputada en el Pleno de la Asamblea Regional de Murcia durante el segundo intento para que Fernando López Miras pueda ser investido presidente autonómico.

Ruiz figuraba en el número tres de la lista del PP al Parlamento murciano y no pudo votar el pasado martes en la primera sesión de investidura de López Miras porque disputa desde el pasado domingo el Europeo Femenino de Baloncesto en Silla de Ruedas en Rotterdam, una cita trascendental para la deportista y diputada porque ese campeonato pone en juego cuatro plazas para Tokio 2020 y España no acude a unos Juegos Paralímpicos desde Barcelona’92.

Eventualmente, la selección ibérica logró el boleto para Tokio.

La primera votación fallida para la investidura de López Miras contó con 23 votos en contra (PSOE, Vox y Podemos) y 21 a favor (PP y Ciudadanos). Este jueves se votará de nuevo a las 19.30 horas y el candidato popular necesita la mayoría simple para ser elegido presidente regional.

Fuentes próximas a Sonia Ruiz indicaron a feddf.es que la deportista y diputada volará en la mañana de este jueves desde Rotterdam hasta España para acudir esta tarde a la segunda votación en la Asamblea Regional de Murcia. Ruiz se reincorporará este viernes a la selección española de baloncesto en silla de ruedas.

El equipo femenino español de baloncesto en silla de ruedas acaricia su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 después de ganar este miércoles a su eterna rival, Francia, por 54-31. España deberá derrotar esta tarde a Turquía, que es la cenicienta del Europeo, para sellar su billete a la capital nipona.

España sólo ha competido en con selección femenina de baloncesto en silla de ruedas en unos Juegos Paralímpicos, los de Barcelona’92, y entonces lo hizo en calidad de equipo anfitrión. Si logra esta tarde su clasificación para Tokio 2020 lo hará por primera vez en la historia por méritos propios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *