Jean Todt fue jefe de Ferrari en la mejor racha de su historia, coincidiendo con la llegada de Michael Schumacher. El ahora presidente de la FIA afirma que el alemán sigue luchando por recuperarse de las graves lesiones que sufrió en la estación de esquí de Meribel en diciembre de 2013.
«Es algo muy privado. Michael está muy bien rodeado, vive con su familia, en su casa, entre Ginebra y Lausana. Sigue luchando. Es lo único que puedo decir a día de hoy», ha asegurado Todt en declaraciones para Radio Monte Carlo.
Sus esperanzadoras palabras se suman a las de Bernie Ecclestone de hace dos meses, quien opina que Michael se recuperará. El inglés reveló esta información sobre el estado de salud de Schumi en un tráiler del documental sobre la leyenda de la F1 alemana titulado ‘Schumacher’, que se estrenará el 5 de diciembre en países de habla alemana, con los derechos para países extranjeros aún Ecclestone en proceso de venta.
La película, que cuenta con el apoyo total de la esposa de Schumacher, Corinna y el resto de la familia, detalla la vida y carrera de Michael y su accidente de esquí, en el que el heptacampeón de la F1 sufrió un grave traumatismo craneal.En el tráiler del documental, que fue compartido con los medios alemanes, el ex CEO de la F1 subraya: «Él no está con nosotros en este momento. Pero cuando esté mejor, contestará todas las preguntas».
La declaración está ilustrada por los directores Michael Wech y Hanns-Bruno Kammertoens mostrando montañas nevadas. La Prensa alemana interpreta que Ecclestone «deja en claro cuánto afectarán las consecuencias del accidente de esquí a Schumacher cinco años después», mientras que la segunda frase de Bernie también interpretan que «da esperanza para una recuperación exitosa».