En su debut de los entrenamientos primaverales, el lanzador CC Sabathia demostró estar encaminado a un magistral regreso en la temporada 2016.
Sabathia completó hoy dos entradas, sin permitir imparables. De un total de 25 lanzamientos, 16 fueron strikes. Ponchó a dos, y solo caminó a uno en el encuentro contra los Marlins de Miami.
El veterano lanzador regresó al terreno de juego luego de haber enfrentado a su enemigo más fuerte, el alcoholismo. Es un mal con el que ha luchado por años, y que ha amenazado con tronchar su vida y su carrera. Sabathia puso fin a su temporada 2015 de manera prematura –antes de la postemporada– para someterse a tratamiento.
Mucho se ha dicho sobre la lamentable situación que le hizo abandonar a su equipo en el 2015 en un momento crítico para ingresar a un centro de rehabilitación. Pero, hoy día, el mismo jugador corpulento, de 6’7″ y casi 300 libras, se muestra al mundo recuperado y abierto a contar su desgarradora historia.
En un escrito publicado en The Players Tribune, plataforma creada por Derek Jeter para que los deportistas expongan sus historias más íntimas, CC se sinceró y relató todo lo que ha pasado, todo lo que ha vivido y lo que espera por vivir. Lo tituló “Mi apertura más difícil”, y con toda la razón.
A continuación, algunas de sus citas más destacables en el escrito:
“Nada me asustaba más que decir estas palabras: “Necesito ayuda’”.
“En realidad nunca quería dejar de beber. Y no pensé que lo necesitaba. Pensé que tenía todo bajo control.”
“En octubre pasado, mientras estaba sentado solo en una habitación de hotel, finalmente acepté la realidad que había estado evitando por tanto tiempo. Necesito ayuda”.
“Estaba cansado de sentir algo que me enfermaba, y agotado por mantener este secreto durante tanto tiempo. Entonces finalmente la realidad me golpeó: Tú no tienes que vivir así”
“Durante mucho tiempo pensé que estaba en esto solo” .
“Lo que realmente quería era gustarle a la gente, para obtener la aprobación de los demás”.
“No soy un tipo muy callejero, así que me refugié en el alcohol para esconder mi verdadera personalidad”.
“Cada trago me quitaba la ansiedad y me hacía sentir como que no tenía ninguna preocupación en el mundo”.
“El alcohol era sólo para encubrir lo preocupado que estaba por cómo la gente me juzgaba”.
“Pensé que con un par de copas, me relajaba y luego me convertía en el alma de la fiesta”.
“Lo que hace difícil identificar el alcoholismo es que por lo general surge lentamente. Con el tiempo es sólo una parte de tu estilo de vida y parece completamente normal”
“Algunas noches iba a cenar con mi mujer y yo iba por mi segunda botella de vino mientras ella estaba todavía en su primera copa”.
“No busqué ayuda profesional inicialmente por un número de razones. Una de las cosas más grandes era el orgullo”.
“Podía estar dos o tres meses sobrio y luego tenía una recaída. Tres semanas más sobrio y a continuación, otra recaída. Yo no estaba mejorando”.
“Pasé 29 días en rehabilitación…Pensé en mi familia, pensé en cómo había llegado a este punto y pensé en mi padre”
“Yo estaba en rehabilitación cuando salió la noticia sobre Lamar Odom. Eso realmente me golpeó duro”.
“Ahora, a punto de comenzar la temporada 2016, me siento físicamente y mentalmente más fuerte que nunca. Estoy emocionado de subir al montículo en forma, enfocado y con un aprecio aún mayor para mi equipo y el deporte”
“Tengo cuatro niños, todos menores de 12 años, y yo quiero ser un padre increíble para ellos. Quiero estar saludable para ellos”
“Esto no es nada de qué avergonzarse. Es una enfermedad. Y hay un sistema de apoyo para ayudarte a controlarla”.
CC Sabathia y el juego que ha ganado al alcoholismo
