El costarricense Sherman Guity es el paraatleta más rápido del mundo al imponer los mejores tiempos de la temporada en los eventos de los 200 y 100 metros lisos, durante el Grand Prix de Para Atletismo de Nottwil, Suiza.
A primera hora el caribeños se dejó la presea de oro al triunfar en los 200 metros con un tiempo de 22 segundos y 65 centésimas (22:65), superando el anterior registro de 22:76, el cual compartía con el estadounidense Henry Waterman, de acuerdo a los marcas de la World Para Athletic, organización que rige los eventos para atletas discapacitados.
En los 200 metros el limonense derrotó a los holandeses Ronald Hertog con 22.99 y Levi Vloet con 23.68.
«Tuve un pequeño tropiezo a la salida pero al final logré recuperarme y hacer un buen tiempo, mejorando mi mejor marca del año”, mencionó Guity quien participa en la categoría T64, es decir que les falta parte de un miembro inferior.
Posteriormente Sherman participó en la eliminatoria de los 100 metros, en donde se dejó la primera posición con un crono de 11:06, dejando atrás el mejor crono del 2019 que pertenecía al alemán Felix Streng con 11:13 y clasificando a la final de este sábado, se indicó mediante un comunicado del Comité Olímpico Nacional.
Sherman está clasificado para los Juegos Para Panamericanos de Lima, Perú en 2019, que se están realizando en octubre próximo en la capital inca.