Más grave de lo que se creía el estado de salud de Chris Froome

El comunicado del equipo Ineos ha confirmado los peores augurios entorno al estado de salud de Chris Froome, después de que el británico se fuera al suelo en el reconocimiento de la contrarreloj individual de este miércoles e impactara contra un muro.

Como se especuló en el primer momento el británico, cuatro veces ganador del Tour de Francia, sufrió una fractura de fémur derecho a consecuencia del impacto, pero el comunicado médico habla también de fractura en el codo y en las costillas. Un comunicado que le impedirá estar en el Tour de Francia que empieza de aquí a tres semanas y que le obligará a una larga recuperación.

El médico del equipo, Richard Usher, dijo: “Chris fue trasladado al hospital de Roanne, donde los exámenes iniciales confirmaron múltiples lesiones, especialmente un fémur derecho fracturado y un codo derecho. También sufrió fracturas en las costillas. Ahora está siendo trasladado en avión al Hospital de la Universidad de St. Etienne para un tratamiento adicional. En nombre del equipo me gustaría felicitar por el tratamiento que recibió de los servicios de emergencia y de todos en el Hospital Roanne por evaluarlo y estabilizarlo. Ahora nos centraremos en apoyarlo en su recuperación”, concluyó.

El director del equipo, Sir Dave Brailsford, agregó: “Nuestro objetivo principal ahora es, obviamente, asegurarnos de que Chris reciba la mejor atención posible para que pueda recuperarse lo antes posible. Una de nuestras grandes fortalezas es la unión del equipo en situaciones como ésta y nos aseguraremos de hacer todo lo posible para apoyar a Chris y su familia”.

Brailsford continuó: “Aunque todos reconocemos los riesgos que implica nuestro deporte, siempre es traumático cuando un ciclista se estrella y sufre lesiones graves”.

Chris Froome formaba un tridente de lujo junto a Egan Bernal Geraint Thomas, ganador del Tour del año pasado, para iniciar el asalto a la ronda y qué decir tiene que ahora el potencial del equipo británico queda notablemente mermado.

No está siendo el año, la temporada de Froome, que suma ya tres caídas en lo que se lleva de temporada: la presente, la de la Volta y la del Tour de Colombia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *