Bridgestone ha celebrado junto al Comité Paralímpico Español (CPE)una jornada en la que veinte personas han tenido la oportunidad de ponerse en la piel de deportistas paralímpicos en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
Los participantes han tenido la oportunidad de practicar atletismo junto a Gerard Descarrega, campeón paralímpico de 400 metros con discapacidad visual; y Alejandro Sánchez Palomero, campeón europeo de triatlón. Han probado su tiro a canasta en silla de ruedas con Juan Carlos García Herrera y Antonio Hernández Salceda; y tenis de mesa con Alberto Seoane, campeón mundial y europeo y José Manuel Ruiz, medallista en cinco ocasiones en los Juegos Paralímpicos entre los años 2000 y 2016.
Además, han podido conocer las instalaciones con una visita guiada y han compartido una comida en la Residencia Joaquín Blume, centro adscrito al CAR donde conviven los deportistas paralímpicos. A través de esta experiencia única, todos ellos han podido vivir en primera persona valores como el esfuerzo, la dedicación y la superación tan propios del deporte de competición como aplicables en el día a día de cualquier persona.
Luis Miguel Álvarez, Director de Marketing de Bridgestone ha señalado que “para Bridgestone es un honor ser Socio Paralímpico Mundial contribuyendo así con nuestro pequeño grano de arena a la importante misión de crear una sociedad más inclusiva a través del deporte paralímpico.
Bridgestone se convirtió en Patrocinador Olímpico Mundial en 2014 y en Socio Paralímpico Mundial en 2018. La compañía tiene los derechos del Movimiento Olímpico y Paralímpico hasta 2024, un período que incluye los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Pekín 2022 y París 2024.
Como parte de su apoyo continuo al movimiento paralímpico, Bridgestone aplica la experiencia adquirida en el campo de los neumáticos y el caucho para desarrollar avances técnicos orientados a los atletas paralímpicos en Japón. Algunos de los proyectos actualesincluyen nuevas suelas de caucho para las prótesis y nuevos guantes de caucho.