Quedó ciego poor negligencia y ahora forma parte de la Selección Mexicana de Futbol

No todas las personas en nuestro país pueden pagar un médico particular, razón por la que deben recurrir al Instituto Mexicano de Seguro Social(IMSS), el cual suele estar en medio de críticas por deficiencias en su servicio.

Francisco Rangel es un deportista afectado por esta situación. El futbolista acudió a un hospital de San Luis Potosí para curar una conjuntivitis, sin embargo, el tratamiento hizo que fuera quedando ciego en poco tiempo.

“Esas gotas con esteroides me provocaron un glaucoma y perdí la vista en dos o tres meses, tiempo en que disminuyó mi visión. Yo llevaba una vida normal, quedarse ciego no es algo que se sueñe ni que se tenga planeado entonces se me vino todo abajo”, confesó en entrevista para Mediotiempo.

Rangel se refugió en el balompié para recuperarse, hasta el punto de que 10 años después forma parte de la Selección Mexicana de Futbol para Ciegos y Débiles Visuales.

“Mi válvula de escape fue el futbol. Yo aprendí a conducir un balón primero antes de aprender a utilizar un bastón”, explicó el atleta.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

#comunicadoCONADE#DeporteAdaptado Selección nacional de fútbol 5 disputará su pase a Juegos Paralímpicos @Tokyo2020 en el Campeonato Americano de Sao Paulo, Brasil , que se realizará del 4 al 9 de junio.
Detalles: https://bit.ly/2WmhLzL 4719:14 – 3 jun. 201920 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Junto al Tri, Francisco participará en el Campeonato Americano que se realizará del 4 al 9 de junio en Sao Paulo, Brasil. De llevarse el primer lugar, el combinado nacional obtendrá su boleto a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“Vamos a participar seis equipos, el plan es pelear el boleto a Tokio 2020; estarán BrasilArgentinaColombiaPerúChile y México, la competencia será fuerte, porque ahora sólo Brasil está clasificado, por ser campeón del mundo”, señaló Jorge Lanzagorta Gallardo, seleccionado tricolor, para la Conade.

México enfrentará a Perú este martes a las 14:30 horas; mañana jugará contra Chile a las 12:00; el jueves 6 de junio, se verá las caras vs Colombia a las 8:00; el viernes 7 vs Brasil a las 14:30, y contra Argentina el sábado 8, a las 15:30.

Las ganas de traerse el título a casa, son las que menos faltan dentro de la Selección Mexicana, la cual trabaja con todo en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex).

“Desde que llegué a la selección hemos tenido un entrenamiento fuerte, profesional, disciplinado, así que la preparación es bastante buena”, resaltó por su parte Gerardo Javier Sotelo Martínez, otro internacional del equipo azteca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *