La NFL quiere bajar número de partidos por el tema de la seguridad

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, reiteró su postura de querer reducir el calendario de pretemporada de cuatro partidos en un momento en que la liga y la Asociación de Jugadores de la NFL [NFLPA por sus siglas en inglés] han comenzado sus conversaciones preliminares para un nuevo contrato colectivo de trabajo.

Goodell cita las discusiones que ha tenido con entrenadores diciendo que no cree que sean necesarios cuatro partidos de pretemporada para evaluar y desarrollar jugadores para la temporada regular. Indicó que la NFL debería hacer todo para lograr la máxima calidad, «y no estoy seguro que los partidos de pretemporada alcancen ese nivel en este momento».

Goodell habló este lunes mientras participaba en el trigésimo tercer torneo de golf de caridad del mariscal de campo de Salón de la Fama, Jim Kelly, en las afueras de Buffalo

También sin revelar ningún detalle, Goodell describió como una «mejor señal» que la liga y el sindicato ya hayan comenzado discusiones cerca de 21 meses antes que expire el contrato colectivo de trabajo tras la temporada del 2020.

Al abordar otros temas, dijo que la NFL tiene programadas una serie de conferencias telefónicas con entrenadores esta semana para revisar una propuesta para ampliar la revisión de repeticiones y permitirles desafiar llamadas de interferencia de pase en los últimos dos minutos.

Goodell respaldó la decisión tomada en las reuniones de los dueños el mes pasado de presentar una propuesta para cambiar las reglas de tiempo extra y exigir que cada equipo tenga una posesión sin importar lo que suceda en la primera serie de la prórroga.

«No sé si apoyaría la posesión justa», expresó Goodell, señalando que le gusta «la naturaleza de muerte súbita de la regla actual», en la que el juego finaliza si un equipo anota un touchdown en su primera posesión.

Goodell también reiteró la preferencia de la liga que los Buffalo Bills construyan un nuevo estadio para reemplazar su inmueble existente, que se construyó en 1973. Dijo que los nuevos estadios juegan un papel clave para asegurar la estabilidad de la franquicia al seguir atrayendo aficionados, que esperan amenidades más modernas debido a los avances tecnológicos realizados en las últimas dos décadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *