La tenista rusa María Sharápova, ex número uno mundo, se está ejercitando en las pistas de hierba natural del Santa Ponça Country Club con el objetivo de superar una lesión y formar parte del cartel de jugadoras que participarán en el torneo Mallorca Open WTA que se disputará entre los días 17 y 23 de junio.
Así lo han confirmado este miércoles en rueda de prensa Edwin Weindorfer y Toni Nadal, promotor y director del torneo, respectivamente.
Sharapova, de 32 años, ex campeona del torneo de Wimbledon, se ha perdido toda la gira europea de tierra por una lesión en el hombro e intenta regresar a las pistas en Mallorca.
Toni Nadal ha explicado que el torneo mallorquín «espera contar con Sharapova» para unirla al cartel que cuenta con la también ex número uno alemana Angelique Kerber, quien ya ha confirmado su participación.
«María es, junto a Serena Williams, una figura mundial del tenis femenino en los últimos quince años, y tenerla aquí supone un gran impulso para nuestro torneo», señaló el tío y ex entrenador de Rafael Nadal.
La organización del Mallorca Open ha confirmado, asimismo, la participación de la bielorrusa Victoria Azarenka, la francesa Caroline García, la alemana Andrea Petkovic y la española Paula Badosa, éstas dos últimas, en calidad de invitadas, entre otras tenistas.
Con respecto a la venta de localidades, los organizadores han confirmado que este año el interés por presenciar los partidos ha aumentado, y esperan un incremento del veinte por ciento de espectadores en las gradas con respecto a la edición del pasado año.
Otra de las grandes atracciones del Mallorca Open será ver en acción a Rafa Nadal en su adaptación a la hierba, que como viene siendo habitual en los últimos años prepara su participación en el torneo de Wimbledon en las pistas del Santa Ponça Country Club.