Ciclista colombiana es nueva campeona del mundo paralímpica

Colombia amaneció este viernes con una nueva campeona mundial. Se trata de la ciclista boyacense Daniela Carolina Munevar, quien se impuso en la contrarreloj individual, categoría C2, de la Copa Mundo paralímpica que se disputa en Ostende, Bélgica.

La corredora paralímpica, quien en 2014 sufrió un accidente en el que le amputaron la pierna izquierda, brilló sobre el trazado de 18 kilómetros registrando un tiempo de 31 minutos y 43 segundos, superando por 1:06 minutos a la neozelandesa Sarah Ellington, y 1:49 minutos a la austriaca Yvonne Marzinke, plata y bronce, respectivamente.

Munevar, “pionera del programa paralímpico femenino”, como la describe la Federación Colombiana de Ciclismo, logró su primer título de Copa Mundo de la temporada y sigue cosechando éxitos en su palmarés, al que solo le resta una medalla olímpica, objetivo que se ha trazado junto a su entrenador José ‘Chepe’ Castro para las justas de Tokio-2020.

En el certamen disputado en territorio belga también se encuentran los medallistas colombianos Diego Dueñas, Esneider Muñoz, Néstor Javier Ayala y Juan José Florián, quien terminó octavo en la categoría C1 sumando puntos para el ranquin paralímpico a Tokio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *