Víctima del cáncer que padecía hace tiempo, falleció en la Ciudad de México, la atleta sobre silla de ruedas Wendy García Amador a la edad de 36 años, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
García Amador fue seleccionada nacional de basquetbol sobre silla de ruedas, en los Juegos Paralímpicos de Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.
Actualmente se desempeñaba como psicóloga del deporte, en el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex) y entre sus logros más sobresalientes estuvieron el quinto lugar en Sidney 2000, sexto sitio en Atenas 2004 y noveno en Beijing 2008.
La nacida el 7 de octubre de 1980 fue capitana del equipo en diversos certámenes internacionales. Su última participación oficial como seleccionada fue en Londres 2012, tras lo cual se retiró para dedicarse de lleno a la psicología.
A los 15 años de edad fue afiliada a un club deportivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comenzó a practicar la natación y después cambió al basquetbol. En la Copa América de Vitoria, Brasil, fue considerada como la mejor jugadora de su categoría.
En su desempeño laboral tuvo a su cargo, hasta la semana pasada, la atención psicológica de las selecciones nacionales de natación y de atletismo campo.