La leyenda italiana de la moto Valentino Rossi bajaó a la pista en Misano para impartir una master class de motociclismo y ayudar a recaudar fondos para la Fundación Marco Simoncelli en Coriano, un cheque de 49.000 euros que colaborará en la labor social que realiza en favor de los niños que padecen alguna discapacidad mental o física graves, y sus familias.

Valentino Rossi ha entregado personalmente el cheque de 49.000 euros a la Fundación Marco Simoncelli: el cheque fue entregado personalmente por Valentino Rossi a Paolo y Rossella Simoncelli, padres del pilotos y Quien fuera su novia, Kate que están al frente de la Fundación.
En ocasión de la Dainese Riding Masters Valentino ha hablado para los micrófonos de Sky Italia y de como ve el Mundial de MotoGP: “El Mundial está bellísimo, con tres pilotos de tres marcas distintas ganando carreras. Nosotros luchamos en cada carrera por la victoria, este es el objetivo. La temporada ha comenzado bien, pero será difícil porque cada pista es diferente”.
Al resècto de Jerez apunta que “será una prueba importante para ver si somos competitivos”, y al respecto de los adelantamientos con Rins en las últimas vueltas de Austin admite que “snoche vi la carrera, fue muy agradable, lamento no haber ganado. Pero la pelea con Rins fue dura porque cometí algunos errores. No me di por vencido, logré recuperarlo, pero al final él estaba mejor, me batió, pero estoy muy feliz. Debemos trabajar para continuar así “.