Los atletas especiales con gran espacio en los Campamentos de Deportes en Semana Santa

El Ministro de Deportes, licenciado Danilo Diaz Vizcaino, dejó este miércoles formalmente inaugurados en el Sector Las Caobas en Santo Domingo Oeste, los Campamentos Recreo Deportivo de Semana Santa 2019, donde se espera impacten a más de 700 mil dominicanos que disfrutaran de todos los eventos deportivos y recreativos que se montarán en 92 lugares en las 32 provincias del país.

Cientos de niños y jóvenes de la comunidad, así como atletas con discapacidad, se congregaron en el techado de Las Caobas, lleno de entusiasmo y alegría para participar durante cinco días de los tradicionales Campamentos de Semana Santa 2019.

El licenciado Danilo Díaz, al pronunciar el discurso central acto, declaró que el gobierno de Danilo Medina sigue consolidando la inclusión a nivel nacional y el deporte no escapa a ello. “Estos Campamentos son ya una tradición y esperado con ansias por la toda la población que los disfruta en familia”, añadió.

Cientos de personas discapacitadas participaron en varias actividades deportivas recreativas, tales como baloncesto, fútbol y cientos de niños y jóvenes se recrearon en piscinas colocadas en las afueras del techado de Las Caobas.

En la actividad estaba presente el viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez, quien coordina los campamentos que serán montados en al menos 92 escenarios, que incluyen playas, balnearios de ríos, parques y clubes de ciudades y municipios de la geografía nacional, donde serán instaladas piscinas móviles y otros tipos de canchas.

“Queremos el pueblo dominicano disfrute estos Campamentos de Semana Santa con prudencia y comedimiento, haciendo deporte sano y recreativo con toda su familia y que el próximo lunes todos regresemos a la normalidad”, dijo Danilo Díaz.campamentos

En la actividad estaban presentes el doctor Frank Soto, director del Marcelino Vélez, las diputadas María Gallard, de Santo Domingo Este y Ana María Peña, de Santo Domingo Oeste, Agustín Matos, de Interior y Policía, Eladio Agramonte, de Paralímpicos y el doctor Alberto Díaz, de Salud Pública.  Se esperan que ofrezca esparcimiento a una cantidad que supere las 700 personas que se estima se recrearon en 2018.

Acto protocolar

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Director Provincial de Santo Domingo, Augusto Martínez, quien llamó a los dominicanos a disfrutar de los Campamentos Recreo Deportivos.

Igualmente, habló Magino Corporán, titular del CONADIS, quien agradeció al Ministro de Deportes, Danilo Díaz, por mantener viva la fe en la inclusión en del deporte. “Esto es ya una tradición”, dijo Corporán.

Saque de honor

El Ministro de Deportes, Danilo Díaz, realizó el saque en los eventos de baloncesto y fútbol. También compartió con jóvenes en la piscinas móviles.

La inauguración en Las Caobas incluyó actividades en deporte y la recreación inclusiva, en la que personas con diferentes discapacidades, intelectuales y físicas, tengan cabida.

Los Campamentos de Semana Santa 2019 se extenderán desde hoy jueves Santo hasta el domingo 21 al mediodía y durante el periodo incluye competencias deportivas de baloncesto, voleibol playa y de campo, fútbol playa, ajedrez, dominó; así como competencias recreativas como lanzamientos de huevos, vitilla, la plaquita, quitbol, quita y pon con sus variantes, el túnel, traslado de filas, entre muchos otros.

Provincias y Barrios

En el Distrito Nacional, el Ministerio de Deportes dispondrá escenarios en los clubes San Lázaro, Simón Bolívar, La Zurza, en la calle Mauricio Báez de Villa Juana, el parque Cristo Libre de Cristo Rey y El Manguito, que dispondrán de piscinas.

En la provincia Santo Domingo incluye Asodifimu, Boca Chica, Parque del Este, La Barquita, Guerra, Pedro Brand, Cachón de la  Rubia, Villa Liberación, La Victoria, Buenos Aires de Herrera, Parque de Caballona, Villa Mella, Los Mina, Los Alcarrizos (Barrio Americano), Guarícano y Los Frailes.

En el interior incluya Juan Dolio y La Maranata, de San Pedro de Macorís; Playa Caleta y el Complejo Deportivo, en La Romana; La Altagracia, Playa Macao y La Higuera, en provincia La Altagracia (Higuey); En Playa e Miches y El Seibo, de esta última provincia; en Playa Sabana de la Mar, de Hato Mayor; en Comate de Bayaguana, Monte Plata; en playa Palenque, Gringo de Haina y Villa Altagracia, en la provincia San Cristóbal; en Salinas, de Peravia; el balneario Las Avispas Sabana Larga, de Ocoa.

En la provincia San Juan se instalará en la Plaza Arco del Triunfo y El Cercado; en Azua, en playas Monte Río, Caobita, Guayabal Padres Las Casas y De los Negros; de Elías Piña, en Bánica; de Barahona, en Vicente Noble y playa La Casita, en Blanco; en Bahoruco, Las Marías de Neyba; En Independencia,  Boca de Cachón, Jimaní; en Pedernales, en Punta Águila.

En la zona norte, en Maimón, de Monseñor Nouel (Bonao); en la Confluencia de Jarabacoa y el Complejo Deportivo, provincia La Vega; en las áreas verdes del polideportivo de Moca, en playa Rogelio y Jamao al Norte, en Espaillat (Moca); en el balneario del Río  Cenoví, en Hermanas Mirabal; en el balneario de Guaraguao de Arenoso y el complejo de San Francisco de Macocrís, en Duarte; playa de la entrada de Cabrera, de María Trinidad Sánchez (Nagua); en playa Las Garitas, de Samaná; en balneario Río Yuna, Sánchez Ramírez (Cotuí).

Santiago tendrá escenarios en La Barranquita, Río Bao de Jánico y en el Parque Ecológico, antiguo aeropuerto; en Puerto Plata, playas Sosúa, Long Beach  y Cabarete; en Valverde, en balneario Brisas de Mao; En Montecristi, playa del mismo nombre; parque central, en Santiago Rodríguez, y parque central, en  Dajabón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *