Trump quitaría apoyo a atletas paralímpicos

Estados Unidos está en el segundo año de mandato de Donald Trump. Varios meses de tensión, desacuerdos e incertidumbre se han vivido en el gobierno republicano. Varios deportistas se han mostrado en contra de su presidente y sus ideales, pero más allá de eso de la falta de apoyo por los deportes y la educación de ese país.

Y es que este martes la Secretaría de Educación encabezada por Betsy DeVos se reunió con los miembros del subcomité de la Cámara de Representantes para defender el presupuesto propuesto del próximo año. Y ahí se mostraron las preferencias que tienen los legisladores y entre ellos no está el apoyo para los atletas paralímpicos.

 

El Departamento de Educación se vería recortado en un 10 por ciento. El gobierno de Trump planea quitar 7 millones de dólares y mejor usarlos para apoyar las escuelas tipo charter. La propuesta también involucró la eliminación de 17.6 millones que el gobierno federal contribuye a las Olimpiadas Especiales.

Cuando DeVos fue cuestionada respecto a si sabía cuántos niños se verían afectados por la posible reducción de fondos federales para los programas de atletas paralímpicos solo se limitó a decir: “Tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles con este presupuesto”. En total se estima que son cerca 272 mil niños. Ante su falta de conocimiento, la legisladora contestó: “Permítanme decir que creo que Olimpiadas Especiales es una organización increíble”.

Ver imagen en Twitter

Hasta el momento, las Olimpiadas Especiales están apoyadas por donaciones privadas, así como por algunas de las corporaciones más grandes y las fundaciones más ricas del mundo. Según un informe de Reach Report en 2017 los ingresos ascendieron a los 429 millones de dólares.

De hecho se puede donar a las Olimpiadas Especiales si uno lo desea. El año pasado, Betsy DeVos se comprometió a donar una cuarta parte de su salario gubernamental, es decir poco menos de 50 mil 000 dólares a la organización.

 

En esa ocasión el gobierno de Donald Trump quiso recortar 12.5 millones de los fondos para los atletas paralímpicos. obviamente esto no se cumplió y se espera que en esta ocasión ocurra lo mismo. Y aunque no lo consigan parece que con el simple de hecho de intentarlo están conformes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *