‘Pegasus Dream Tour’, el primer videojuego con protagonistas paralímpicos

Apoco más de 500 días para que comiencen los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 -faltan exactamente 501 días- el Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha anunciado la creación de su primer videojuego oficial con el objetivo de aumentar la popularidad de los deportes paralímpicos.

Este uso innovador de los videojuegos forma parte de la estrategia del IPC para aumentar el compromiso del mercado juvenil en los Juegos Paralímpicos, un evento que ahora se considera el tercer mayor evento deportivo del mundo después de los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de la FIFA.

De la creación del videojuego se encarga JP GAMES, un nuevo estudio de desarrollo de juegos. Fue fundada por Hajime Tabata, responsable de crear muchos juegos de rol más populares.

“The Pegasus Dream Tour”, que marca el primer título lanzado por JP GAMES, es un juego de rol deportivo completamente nuevo, en el que los jugadores participan en unos Juegos Paralímpicos virtuales que tienen lugar dentro de una metrópoli de fantasía conocida como Pegasus City.pegasus-dream-tour

Aquí, los jugadores despiertan sus habilidades especiales o “Xtra Power” en un mundo paralímpico alternativo, dinámicamente renderizado en formas que sólo los videojuegos pueden lograr. Los fabricantes están planeando que el “Pegasus Dream Tour” sea accesible en varias plataformas, incluidos los teléfonos inteligentes.

“En vísperas de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, estamos ansiosos por explorar formas innovadoras de interactuar con un público mundial nuevo y más joven. Creemos que este juego ayudará a aumentar el interés en los Juegos Paralímpicos y hará más fácil que la gente de todo el mundo disfrute y experimente el ambiente caluroso, la pasión y la emoción del evento”, ha dicho al respecto Andrew Parsons, presidente del IPC.

Este juego ayudará a aumentar el interés en los Juegos Paralímpicos”

“El deporte en los Juegos Paralímpicos es excepcional y ayuda a transformar las actitudes hacia las personas con discapacidad como ningún otro evento. Estoy muy emocionado de ver y jugar este juego y ver cómo se representan las habilidades sobresalientes de los atletas paralímpicos”, añadió.

Con este videojuego, queremos contribuir al crecimiento futuro de los Juegos Paralímpicos, no sólo como evento deportivo, sino también como entretenimiento, con contenidos que esperamos tengan un valor duradero en el futuro”, dijo Hajime Tabata, de JP GAMES. “No se trata de un videojuego ordinario sobre deportes. JP GAMES va a representar plenamente las maravillas que son exclusivas de los deportes paralímpicos en este nuevo juego de rol, un género en el que destacamos”, agregó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *