La muerte de Jonah Lomu podría haber estado motivada por un exceso de consumo de creatina. La acusación ha surgido a raíz de las declaraciones Joeli Vidiri , excompañero de equipo del legendario jugador de rugby de Nueva Zelanda, que murió el pasado mes de noviembrea causa de un ataque al corazón tras una larga enfermedad renal. No obstante, ahora se apunta a la creatina, una substancia para el crecimiento de la masa muscular pero que no se halla entre las prohibidas por la AMA y que consumen varios deportistas, como una de las causantes del fallecimiento repentino del mítico jugador.
En una entrevista al Daily Telegraph, Joeli Vidiri explica que “nos dieron un paquete grande de creatina, logramos llevarla a casa y la usábamos a menudo. La tomábamos antes y después de cada entrenamiento. Ahora me pregunto: “¿Por qué nos la daban a nosotros?”. Yo sería feliz si alguien presentara un estudio para explicar los posibles efectos secundarios de esta substancia y para ayudar a los niños que hoy toman creatina”, explica el jugador.
Cuestionado por Jonah Lomu, asegura que pese a su tratamiento para los riñones, seguía tomando creatina, aunque cree que en cantidades más pequeñas que sus compañeros.
No obstante, la información de Vidiri ya ha sido desmentida por los médicos de la selección de Nueva Zelanda.
Jonah Lomu pudo haber muerto por consumo de creatina
