No hay declaración que haga Jacques Villeneuve que no ofenda o tenga el potencial de ofender a alguien. El ex piloto de Fórmula 1, campeón en 1997, no se corta un pelo en sus palabras y en esta ocasión le ha tocado el turno a Robert Kubica.
Hablando para el portal holandés Formule1.nl, Villeneuve dice que es algo increíble poder superar una enorme lesión y volver a competir, pero que no es lo ideal para la F1.
Kubica ha vuelto este año a la parrilla tras muchos años de ausencia. Estuvo en la máxima categoría de 2006 a 2010, pero un accidente casi fatal en rallies le hizo retirarse antes de lo deseado. Pudo incluso perder la mano, aunque luchó para su regreso y Williams lo ha hecho posible este 2019.
Pese a las lesiones de su mano derecha (nunca recuperó la movilidad total) y sus limitaciones, después de disputar test con Renault y Williams en 2017 y 2018, ha podido volver, y Villeneuve se despachó a gusto.
«Por supuesto que es un gran logro el hecho de que Kubica vuelva después de tantos años, es realmente increíble», comenzó.
Villeneuve entiende las ganas de Kubica de volver a disfrutar de su pasión: «Si haces algo que amas y tienes que dejar de hacerlo, lo echarás de menos. Y trabajarás aún más para recuperarte. Yo también estoy seguro de que hará todo para volver a la cima. Si yo estuviera en su lugar, haría lo mismo, no debes dejar pasar esa oportunidad».
Sin embargo, dejó a un lado su versión respetuosa y pasó al ataque. «Pero creo que es terrible, eso no es bueno para el deporte», añadió.
«Yo ya lo dije el año pasado y no voy a cambiar mi opinión. La Fórmula 1 debe ser el punto más alto de las carreras, es la categoría de los reyes».
«Así que no es bueno para la categoría que alguien con discapacidad, porque la tiene, pueda participar. Al menos no en la Fórmula 1, tal vez en otras categorías.»
«La Fórmula 1 debe ser dura, debe ser difícil y casi inaccesible. El regreso de Robert no es el mensaje correcto», concluyó.
Kubica empezó siendo último en clasificación y en carrera en Australia, combinando una serie de errores con contratiempos y mala suerte. Este fin de semana tiene la opción de redimirse en Bahrein.