A los 17 años, un accidente en motocicleta lo dejó postrado a una silla de ruedas, y el pasado domingo, la vida le puso una prueba más que superar, al incendiarse su hogar y perderlo todo.
Arnoldo Payán Chávez, alcanzó a salir de su vivienda acompañado de su esposa, tras detectar las llamas en el patio, las cuales fueron introduciéndose y acabando con lo poco que tenían.
Fue alrededor de las 20:30 horas, cuando una presunta bomba «molotov» causó el fuego en una vivienda contigua, platicó con lágrimas aún en los ojos, y terminó afectando la del él, donde guardaba la mercancía con la que se sostenía.
«Cenamos y me acosté, luego vimos la llamarada, se empezó a llenar de humo la casa, se perdió todo, documentos, identificaciones, todo, cosas que yo quería mucho, mis medallas, trofeos. Acababa de encargar papalotes, manitas para rascar, más de 400», comentó.
Indicó que la última de ellas la ganó en 2018, en un evento organizado por el corporativo de tiendas Oxxo, la cual aunque sí le dio su medalla de primer lugar, nunca se le dio el premio económico de 3 mil pesos.
Al no poder conseguir un trabajo formal, Arnoldo comercializa diversa mercancía en los bulevares y cruceros de la ciudad, señaló, pero ahora no tiene para invertir, ni material para vender, y menos una cama donde dormir.
La vivienda de Arnoldo está sobre el callejón Honduras entre Hidalgo y Guerrero, donde el domingo, en el incendio, sufrió un golpe con un barrote en una de sus piernas, que aunque no fue grave, si le está causando dolor.