El inmortal Tom Seaver es diagnosticado con demencia

El lanzador del Salón de la Fama, Tom Seaver, ha sido diagnosticado con demencia y se retirará de la vida pública, anunció su familia el jueves.

En una declaración emitida por el Salón de la Fama, la familia de Seaver expresó su agradecimiento para aquellos que han apoyado a los New York Mets durante toda su carrera, y pidió privacidad.

Seaver, de 74 años, ayudó a impulsar a los Miracle Mets de 1969 a un título de Serie Mundial. El derecho, conocido como “Tom Terrific”, ganó el Premio Cy Young ese año y lideró la Liga Nacional con 25 victorias.tom-seaver

Los Mets emitieron un comunicado sobre la situación: “hemos estado en contacto con la familia Seaver y estamos conscientes de su situación de salud. A pesar de que no puede asistir al aniversario ‘69, planeamos honrarlo de maneras especiales y hemos incluido a su familia en nuestros planes. Nuestros pensamientos están con Tom, Nancy y toda la familia Seaver”.

El una vez Novato del Año participó en 12 Juegos de Estrellas, encabezó el liderato en ponches cinco veces y ganó tres premios Cy Young.

Terminó su carrera con 311 victorias y 3,640 ponches.

Seaver también lanzó para los Cincinnati Reds y los Chicago Cubs, y terminó su carrera de 20 años con los Boston Red Sox en 1986.

La familia de Seaver dice que él continuará trabajando en el viñedo en su hogar en California.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *