Daniel Caverzaschi sigue firme en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro tras añadir varios títulos más a su casillero de esta temporada con un doblete en tierras británicas. El madrileño se ha impuesto en individuales y en dobles en el torneo North West Challenge de tenis en silla de ruedas.
El español impuso su ley y su juego en la pista de Preston y confirma el buen momento tenístico y de forma física por el que atraviesa. En la final doblegó al inglés David Phillipson por 6-4, 2-6 y 6-3 en un duelo muy disputado. “Ha sido mi mejor torneo hasta ahora. Físicamente fue muy duro porque tuve que jugar 3 partidos a 3 sets, casi todos de 3 horas, además de partidos de dobles muy ajustados. Jugué una media de 5 o 6 horas al día”, ha explicado.
un mes de gira entre Australia y Nueva Zelanda, donde se proclamó campeón de dobles en Auckland. En la 1ª ronda se deshizo sin problemas del israelí Adam Berdichevsky por 6-3 y 6-2.
En cuartos de final le tocaba medirse a un hueso duro de roer, el vigués Martín de la Puente, que recién Martín de la Puente revalida el Mundial Júnior de tenis en silla en Francia. Y el jugador gallego desde el inicio quiso complicarles las cosas a su compatriota.
De la Puente se llevó el primer set por 4-6, pero si hay algo que caracterice a Caverzaschi es su fortaleza mental, no da una bola por perdida y lo demostró en la siguiente manga. Fue capaz de remontar para ganar 6-3 y en el último set tuvo que trabajar duro para llevarse el partido en un ajustado 7-5.
“Con Martín empecé algo dormido, él jugó a un nivel increíble, pero le eché garra, aunque él es otro de los jugadores a los que les gusta luchar hasta el último momento y tuve que apretar para ganar”, ha asegurado.
Daniel Caverzaschi, la raqueta paralímpica que no para de sumar títulos
