El presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina, en su discurso de rendición de cuentas de este 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional, se refirió al deporte al tocar tres eventos como fueron los Juegos Nacionales, los resultados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y el Mundial de Tenis de las Olimpiadas Especiales celebrado en el país.
En su alocución de 2 horas y 30 minutos, el primer mandatario del país resaltó el rescate de los Juegos Nacionales que fueron celebrados del 6 al 16de diciembre del pasado año en la provincia Hermanas Mirabal, como un éxito de la gestión que desarrolla su gobierno.
“Los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, que desde hacía 12 años no se celebraban, los rescatamos”, dijo Medina ante el aplauso de los presentes en el Congreso Nacional,
“En esos Juegos Nacionales participaron más de 4 mil atletas del país”, agregó Medina.
Al referirse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el presidente Medina, resaltó los resultados alcanzados por la delegación dominicana en el evento regional
“Nuestros atletas dominicanos trajeron al país 107 medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla”, a lo que añadió “lo que nos ubicó como el país con mayor crecimiento de medallas obtenidas”.
Por último en referencia al deporte, el principal funcionario del país, señaló el impacto internacional alcanzado por la celebración del el Mundial de Tenis de las Olimpiadas Especiales.
“También acogimos en Santo Domingo el evento de Mundial de Tenis de las Olimpiadas Especiales, donde obtuvimos 16 medallas. Estando así elevando nuestra bandera en el deporte internacional”, cerrando de esta manera el reglón deportes en su discurso de este 27 de febrero.