La vida de Desirée Vila siempre ha sido un reto. Desde sus 16 años, cuando representó a España en el Mundial de gimnasia acrobática, y cuando sufrió el duro revés que cambió todo: perdió una pierna por un error y encontró su consuelo en el atletismo. Ahora, la Audiencia Provincial de Pontevedra ha rebajado la condena para el traumatológo que operó a la gallega.
La vida de Desirée Vila siempre ha sido un reto. Lo era con 16 años, cuando representó a España en el Mundial de gimnasia acrobática: «Era mi pasión».
Y sigue siendo todo un desafío: después de un giro brusco que le dio vida en una sala de quirófano, la gallega pensó en dejarlo todo.
Pero Desirée salió delante. En su piel está grabada una frase que le dijeron en el hospital: «Lo único incurable son las ganas de vivir».
Un estilo de vida que plasmó en un libro y en su nueva carrera; un camino que la llevó al atletismo. A competir en longitud y los 100 metros lisos.
Povisa patrocina la carrera deportiva de Desirée Vila
El Hospital Povisa patrocinará la carrera deportiva de Desirée Vila. Así lo firmaron esta mañana el consejero delegado del centro, José Bernardo Silveira, y la paratleta.
Después de que la gimnasta de élite del club vigués Flic Flac sufriera un accidente durante un entrenamiento en 2015, el equipo médico de Povisa se vio obligado a amputarle la pierna tras sufrir en otro centro sanitario una serie de negligencias médicas por las que el traumatólogo fue condenado. «Aquel momento traumático fue también el inicio de una relación muy especial con los grandes profesionales que hay en Povisa», declaró hoy la deportista.
Desirée Vila entrena ahora en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume y entre sus objetivos está el de participar en los próximos Juegos Paralímpicos.»Le estoy muy agradecida y, ahora, muy contenta por este acuerdo porque llevaré con mucho orgullo el nombre de Povisa allá donde vaya», resaltó y añadió: «En este hospital, a pesar de las circunstancias, siempre me han hecho sentir muy feliz».
«Desirée traslada a la sociedad un afán de superación con el que nos sentimos plenamente identificados», destacó Silveira.