La nadadora japonesa Rikako Ikee fue diagnosticada con leucemia cuando faltan menos de 18 meses para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Ikee, de 18 años, ganó seis medallas de oro en los Juegos Asiáticos de Yakarta el año pasado y en su país natal era considerada como una de las figuras del país anfitrión para la cita olímpica de 2020.
En su cuenta verificada de Twitter, Ikee publicó el martes que se enteró de su enfermedad cuando se hizo exámenes después de regresar de un viaje de entrenamiento a Australia.
“Todavía no puedo creerlo y estoy en un estado de confusión”, escribió.
Dirigentes de la Federación Japonesa de Natación convocaron a una conferencia de prensa y dijeron que Ikee estaba recibiendo tratamiento en un hospital.
Ikee expresó sus esperanzas de recuperarse, pero reconoció que no podrá competir durante un tiempo.
“Me tomaré unos días libres por ahora y me centraré en mi tratamiento para hacer todo lo posible en mostrar lo antes posible una Rikako Ikee aún más fuerte”, aseguró.
Ikee está entre las mejores del mundo en los 100 metros estilo mariposa, y casi batió el récord mundial de 55,48 segundos, en manos de la sueca Sarah Sjostrom. Cronometró 56,08 el año pasado y habló de la posibilidad de romper esa marca.