NFL anuncia disminución significativa en la cantidad de conmociones cerebrales

La NFL dio a conocer la cantidad de contusiones que sufrieron los jugadores de la liga en 2018, un saldo positivo, puesto que disminuyó significativamente, mostrando un esfuerzo que incluyó dos cambios de reglas que a juicio de los directivos contribuyó a la marcada diferencia.

“Estamos complacidos con el progreso en la reducción de la conmoción cerebral”, dijo Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de salud y seguridad de la NFL.

Números destacados en conmocionesnfl-contusiones-2016

La caída fue notable cuando el número de conmociones pasó de 190 en 2017 a 135 en 2018, una disminución del 29%. Eso significa que el equipo promedio sufriría una conmoción cerebral por jugador cada cuatro partidos, mientras que en 2017, fue una vez cada tres.

Los especialistas en salud y seguridad de la liga pasarán las próximas semanas analizando los datos. Para cuando la liga se reúna a fines de febrero, debería surgir una imagen más clara de lo que llevó a la disminución.

La liga se ha comprometido a alentar el uso de cascos más avanzados y el 74% de los jugadores ahora lo usan, superando el 41% del 2017. Ese número volverá a aumentar el próximo año, porque cada vez es más importante la seguridad en los campos de la NFL.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *