Las estrictas condiciones para levantar la suspensión paralímpica rusa

El Comité Paralímpico Internacional (IPC) anunció que levantará «condicionalmente» la suspensión del Comité Paralímpico Ruso (RPC) para el 15 de marzo de 2019.

La decisión de reintegrar al RPC como miembro de la IPC bajo condiciones estrictas fue tomada por el Consejo de Administracióndespués de que cumpliera un período de suspensión de 29 meses y 69 de los 70 criterios de reinstalación originalmente descritos por el IPC en noviembre de 2016.

De acuerdo con el Grupo de Trabajo, el único criterio que no se ha cumplido es la provisión de una respuesta oficial que aborde adecuadamente los hallazgos realizados por el Profesor McLaren.

«En agosto de 2016, el IPC suspendió al RPC porque era necesario y proporcionado a la situación a la que nos enfrentamos y esencial para garantizar un deporte limpio», dijo Andrew Parsons, Presidente del Comité Paralímpico Internacional.

«Veintinueve meses después, el Comité Directivo del IPC cree firmemente quemantener el RPC suspendido ya no es necesario y proporcionado a la situación a la que nos enfrentamos ahora en Rusia», prosiguió.

«Durante su suspensión, el RPC ha implementado 69 medidas que le dan al IPC la confianza de que ahora es una organización muy diferente a la que era antes de Río 2016. No parece correcto mantener la suspensión debido a la continua negativa de Rusia a aceptar el Informe McLaren. Tenemos que avanzar y encontrar una solución que proteja la integridad del deportista, reconozca las importantes reformas realizadas por el RPC y le permita cumplir con sus obligaciones como miembro», añadió.andrew-parsons2

Criterios

Los criterios que el CRP ha cumplido durante su suspensión abarcan áreas como la gobernanza, los procedimientos y las prácticas y han incluido:

– Implementación de un sólido programa de pruebas a paralímpicos rusos bajo la estrecha supervisión de la AMA.

– Lanzamiento de un nuevo programa de educación antidopaje dirigido a los paraatletas y entrenadores

– Reformas de la gobernanza que significan que no se puede nombrar a ningún funcionario del gobierno para que desempeñe ninguna función en el seno del CRP.

– Introducción de una nueva línea telefónica directa para que los atletas, entrenadores y funcionarios de Para puedan informar sobre cualquier sospecha que tengan con respecto a la lucha contra el dopaje.

– Actualización y finalización de sus normas antidopaje

– Restablecimiento de RUSADA por parte de WADA

– Pago al IPC por reembolsos relacionados con su suspensión y pruebas adicionales de atletas rusos.

«La Junta concluyó que, decepcionantemente, es muy probable que Rusia nunca acepte las conclusiones del Informe McLaren, teniendo en cuenta que no ha dado una respuesta adecuada al mismo desde su publicación en julio de 2016.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *