Para-Taekwondo confirmado para París 2024

La noticia fue anunciada por el Consejo Ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional (IPC) luego de su reunión el viernes 25 de enero.

Junto al Para-Taekwondo confirmaron otros 21 deportes: atletismo, tiro con arco, bádminton, fútbol para ciegos, bochas, canoa, ciclismo, equitación, portería, judo, levantamiento de pesas, remo, tiro, voleibol sentado, natación, tenis de mesa, triatlón, baloncesto en silla de ruedas, silla de ruedas Esgrima, rugby en silla de ruedas y tenis en silla de ruedas.paris-2024

Ante esta noticia Chungwon Choue declaró: “Estamos encantados de que Para-Taekwondo esté incluido en el programa deportivo de los Juegos Paralímpicos de París 2024. Nos gustaría agradecer al IPC por su continua confianza en nuestro deporte y no tenemos dudas de que nuestros atletas devolverán esta confianza ofreciendo un excelente espectáculo.

“Hemos estado trabajando muy duro para desarrollar el deporte y hemos visto un gran crecimiento en el Para-Taekwondo en los últimos años, tanto en términos de cantidad de competidores como en nivel. Tenemos 18 meses por delante en los que tendremos el Campeonato Mundial en Antalya, Turquía en febrero de este año y nuestro debut Paralímpico el próximo año en Tokio 2020. Estamos seguros que nuestros deportistas aportarán algo completamente nuevo y emocionante para la audiencia paralímpica mundial”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *