“Que nadie piense que el deporte paralímpico es menor, el nivel me ha dejado alucinado”

Hace unos meses recibió una de las mejores noticias que le han podido contar hasta la fecha porque su prueba la PTV1 (discapacidad visual), pasaba a formar parte, por fin, de la agenda de competiciones de los Juegos Paralímpicos. Se enteró al terminar un entrenamiento en el que al acabar de ejercitarse cogió el móvil y se lo encontró repleto de mensajes sin saber muy bien lo que sucedía.

Se emocionó al ver un WhatsApp de su padre con la noticia de que por fin su prueba formaría parte de los Juegos Paralímpicos. Una noticia que cambiaría el transcurso de los acontecimiento de Héctor Catalá, el deportista que sueña y trabaja para medirse a los mejores del mundo en Tokio, una cita para la que entrena a conciencia, algo que ya hizo de cara a Río 2016 pero sin éxito porque no estaba en el programa.catala

Ante esta gran novedad que muchos pueden pensar que le ha cambiado la vida, él es consciente de que sigue siendo fiel a sus principios, trabajando a diario por dar lo mejor de sí mismo en cada entrenamiento. “Creo que poco se me puede achacar, este es mi nivel y estamos trabajando para seguir aumentándolo. Hay rivales extremadamente buenos que me han hecho motivarme para entrenar duro en mí día a día. Estoy muy contento por ello e ilusionado”, cuenta a YSN.

Se prepara para una temporada especial

Es un año muy importante en el que ha decidido competir en menos competiciones de paratriatlón para poder tener más días de entrenamiento. A finales de abril comenzará a medirse a sus rivales en la Serie Mundial de Milán, mientras tanto está aprovechando que Valencia es la ciudad del running para trabajar la carrera a pie, una faceta esencial en su deporte.

En los entrenamientos los tiempos van saliendo como tiene previsto en su planificación para llegar en un gran estado de forma a las citas claves de la temporada. “Hay muchas ganas de llegar a Milán y ver reflejado todo lo que hacemos en nuestro día a día”. Una de las grandes ventajas del triatlón es que puedes probarte en las tres modalidades por separado y para ir cogiendo experiencia en cada una de ellas y eso es lo que está haciendo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *