Ha sentado como un golpe realmente bajo en el circuito la noticia de la que nos hacíamos todos eco en los albores de este Open de Australia. La intención de Andy Murray de dejar el tenis definitivamente este año debido a sus recurrentes problemas con su cadera derecha que le han obligado a diversas cirugías. Todos se han volcado con él, esperando asimismo un paso atrás en esa decisión de uno de los miembros del tan famoso ‘Big Four’. La última voz al respecto ha sido la del alemán Boris Becker, el cual considera que el británico debería darse una nueva oportunidad, operarse con el médico y volver a competir como él sabe hacerlo.
En declaraciones que recoge el medio británico Independent, el alemán, que colabora en el primer grande del año con Eurosport, ha comentado al respecto de lo que le genera esta decisión del tenista de Dunblane, que ha tantos nos ha cogido por sorpresa. «Me gusta Andy de verdad, le conozco bien. Realmente me gustaría que se viera forzado (a retirarse) por culpa de una lesión. Sé que retirarse por una lesión es lo peor para un deportista», ha expresado el germano.
Andy Murray ha comentado tras su magnífico desempeño con Bautista al que le forzó cinco mangas, que aún está pensando si se operará o no. Wimbledon en cualquier caso para el lugar donde el escocés quiere poner el punto y final a su carrera. De momento ya se ha bajado de dos torneos de febrero en los que era de la partida.
Becker urge a Murray a que agote la vía médica. Ya en otras ocasiones le fue bien al de Dunblane. Aquí se habló del tratamiento de un doctor que cree que tiene la posibilidad de alargar la carrera del tres veces campeón de Grand Slam.
«Si hay una posibilidad médica de que se mejore y así pueda acabar su carrera cuando él quiera, creo que esto sería fundamental para él y quizá para el resto de su vida. Porque si no tendrás una espinita clavada», considera Becker. «He visto a otros deportistas cómo se han visto forzados a dejar el deporte que amaban a causa de las lesiones. Cierto es que él ha estado peleando con esto durante 18 meses y que ha probado todo, pero ahora estamos en 2019, hay nuevos tratamientos para cada tipo de lesión. Necesita simplemente dar con los médicos adecuados», expone el alemán.
Becker quedó muy sorprendido con el desempeño de Murray en Australia donde batalló de lo lindo ante todo un Roberto Bautista. Y precisamente ahí es donde ve brotes verdes Boris. «Él era número uno del mundo cuando acabó parando 18 meses. Eso tampoco es una eternidad. Cuando está en forma, es uno de los mejores. Es una cuestión de tiempo. Si es tratado de la manera correcta, en mi opinión, es capaz de volver y jugar muy buenos partidos», augura Becker.