San Cristóbal. La Refinería Dominicana de Petróleo PDV entregó ayer, a través de la Fundación Refidomsa, en conjunto con la Alcaldía de San Cristóbal un parque de recreación infantil de esa ciudad.
Se trata de un espacio de esparcimiento para niños y niñas que forma parte de un proyecto de 96 Parques de Recreación Infantil que serán instalados en diferentes comunidades del país.
Al encabezar el acto de inauguración, Félix Jiménez, presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo, explicó que el proyecto se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social de la empresa y busca contribuir con el sano desarrollo de la población infantil dominicana.
Jiménez también informó que este proyecto conlleva una inversión de más de 50 millones de pesos. Explicó que este proyecto se desarrolló de común acuerdo entre la Fundación Refidomsa y la Alcaldías o Distritos Municipales. La Fundación se encarga de aportar los equipos, dirección y supervisión técnica especializada, tanto para el diseño del parque, como su instalación y puesta en operación.
En tanto que las alcaldías o distritos municipales, se encargarán de facilitar los terrenos en las condiciones aptas para la instalación de los parques.
Los parques están diseñados para niños de dos a 12 años, y se clasifican en grandes, medianos y pequeños de acuerdo al tamaño de las comunidades donde estén localizados. Los juegos infantiles con los que contarán estos espacios recreativos son play ground, rueda giratoria, sube y baja, mecedora y columpios.
Municipios beneficiados
Los municipios que serán beneficiados con parques grandes son 24 en total. En la primera etapa se instalarán en las ciudades de Santiago, Mao, Santo Domingo Este, Moca, San Francisco de Macorís, La Romana, San Cristóbal y San Juan de la Maguana.
Jiménez explicó que los parques medianos serán 36 en total. En la primera etapa se instalarán los de Haina, Constanza, Salcedo, Cotuí, Samaná, Neiba, Manzanillo y Sabana de la Mar.
El Parque Infantil de San Cristóbal fue instalado en el Parque Eugenio de Jesús Marcano (antiguo parque Radhamés).
Nelson Guillén, alcalde de San Cristóbal, explicó que el parque infantil tiene los más variados juegos para el deleite de los más pequeños de la casa.
Durante la actividad, los niños presenciaron un espectáculo infantil con payasos y recibieron golosinas.
“Los aportes de la Refinería Dominicana de Petróleo, fueron bien utilizados en este hermoso parque infantil”, dijo Guillén.
Al acto de inauguración asistieron, además, el embajador de Venezuela en el país, Ali de Jesús Uzcategui, y el gobernador provincial, Julio César Díaz, entre otras personalidades de la provincia San Cristóbal.