La selección española de ciclismo adaptado en pista inicia este próximo fin de semana en Manchester la Copa de Europa que marca el proceso de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
El National Cycling Centre de Manchester (Gran Bretaña) será escenario del 11 al 13 de enero, del Manchester Para-Cycling Internacional: prueba inaugural de la Copa Europea de Pista de Ciclismo Adaptado, que será a su vez la primera cita puntuable de la carrera clasificatoria para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
El equipo español, dirigido por Félix García Casas, disputará el Manchester Para-Cycling Internacional con una expedición formada por Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Amador Granados (C3), Alfonso Cabello (C5) y los tándems integrados por Ignacio Ávila y Joan Font y Adolfo Bellido y Noel Martín.
Alfonso Cabello, que nació sin el antebrazo izquierdo, busca seguir haciendo historia después de la machada de 2018 en el Velódromo Luis Puig de Valencia con su medalla de bronce en la prueba del kilómetro contrarreloj en los campeonatos de España absolutos de ciclismo en pista. El cordobés dio muestras de su capacidad de superación al medirse a los mejores rodadores de esta disciplina.
“Un grupo de ciclistas pertenecientes a la élite mundial y que bien deberían estar peleando por las plazas de honor en sus respectivas disciplinas”, añade la RFEC.
Mundial de Apeldoorn
Los ciclistas españoles, además, encontrarán en esta prueba una inmejorable oportunidad para medir fuerzas y conocer su estado de forma frente algunos de los que han de ser sus principales rivales por las medallas en el próximo Mundial, que se celebrará en Apeldoorn (Holanda) del 14 al 17 de marzo y que será el primer gran objetivo de la temporada de la Selección Española de Ciclismo Adaptado en Pista.
Por último, cabe destacar que entre el listado de participantes también figuran el tándem nacional masculino formado por David Casinos y Mikel Montoro, así como el femenino compuesto Rosana Codesal y Esther Villaret, que acudirán gracias al esfuerzo de su equipo, el Hyundai Koryo Car – Dstrel.