El deporte es usado como herramienta de inclusión para niños autistas

Rompiendo con todos aquellos prejuicios sociales que existen sobre el espectro autista, la asociación civil De Corazón Azul, formada por padres de niños que padecen autismo, inició sus actividades hace un año, usando el deporte como una herramienta para fomentar más espacios inclusivos.

A raíz que mi hijo tiene autismo y no lo integraban en ningún equipo deportivo, hago esto. Muchas veces, no los dejan entrar porque no saben como adaptar el deporte a ellos, es así que nosotros comenzamos a hacerlo”, expresó Jesús Aldana Castro, fundador de De Corazón Azul.autismo-b

Actualmente, la agrupación cuenta con un equipo de béisbol llamado, Los Guerreros de Hermosillo y sus filas están integradas por menores de edad que padecen autismo, parálisis cerebralacondroplasia, síndrome de down, así como también por otros niños sin ninguna discapacidad neurológica o física, esto con el objetivo de sensibilizarlos sobre la causa.

Los Guerreros, están formados por aproximadamente 40 niños, entrenamos los martes y jueves en el Parque Lázaro Mercado y Luis Orci y somos el primer equipo en trabajar continuamente, incluso celebramos nuestro primer torneo llamado Jetshua Karim Aldana Torres, como mi hijo”, comentó Aldana Castro.

El dirigente del organismo invitó a los interesados a acercarse, llamando al número 66 24 03 51 43 o mandando mensaje a la página oficial en Facebook De Corazón Azul A.C.

Los espacios deportivos que ofrecemos en el grupo son totalmente gratuitos y a aquellos padres de familia que se comprometen con la puntualidad de sus hijos en los entrenamientos, se les regalará el uniforme”, finalizó Aldana Castro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *