El atleta paralímpico Alberto Suárez Laso (Maraton Oviedo) se ha impuesto hoy en la 36ª edición de la San Silvestre de Oviedo disputada sobre un recorrido de 5.700 metros en la que han participado 4.800 corredores en la categoría absoluta mientras que Verónica Pérez se ha impuesto en categoría femenina.
Suárez Laso, aquejado de una lesión macular con perdida severa de visión de la que sólo conserva el 10 por ciento y medallista en los Juegos Paralímpicos de 2012 y 2016, se impuso con un tiempo de 17 minutos y 35 segundos a Diego Menéndez (Playas de Castellón), que entró ocho segundos más tarde y a Ciro Canseco (Club Oriente Atletismo), que firmó una marca de 17 minutos y 55 segundos.
En cuarto lugar llegó el atleta hispano-marroquí Moha Bakkali (Universidad de Oviedo) que no logró así su objetivo de hacer el doblete de San Silvestres en Asturias tras haberse impuesto apenas dos horas antes en la prueba disputada en Gijón.
En categoría femenina la victoria ha sido para Verónica Pérez (CAPOL), con un tiempo de 20 minutos y 16 segundos seguida de Paula González (New Balance TEam) con 20 minutos y 50 segundos y de Samira Mhamdi (Grupo de Cultura Covadonga) con 21 minutos y 1 segundo.