El Comité Paralímpico Internacional (IPC) suspendió este jueves al corredor costarricense de sillas de ruedas, Laurens Molina Sibaja, por cuatro años por cometer una violación antidopaje.
Así lo publicó la IPC en su sitio web oficial.
“El dos veces Paralímpico (Londres 2012 y Río de Janeiro 2016), devolvió un hallazgo analítico adverso para metoxi polietilenglicol-epoetina beta (CERA) en una muestra de orina proporcionada el 20 de abril de 2017 en una prueba fuera de competición en Londres, Gran Bretaña, en los días anteriores al Mundial. Para atletismo maratón de la Copa Mundial en la ciudad”, mencionó el comunicado.
La CERA está incluida en la Lista Prohibida 2017 de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en la categoría S2 y provoca las hormonas que ayudan a factores de crecimiento, sustancias relacionadas y miméticos están prohibidas tanto dentro como fuera de la competencia.
Como resultado de su violación, Laurens quedará fuera de toda competición por cuatro años, desde el 20 de abril de 2017, fecha de la prueba, hasta el 19 de abril de 2021.
Es así como todos los resultados obtenidos a partir del 20 de abril de 2017, la fecha de la prueba y en adelante, serán descalificados, incluida la pérdida de medallas, puntos, registros y premios.