El atleta parapléjico australiano Darren Belling volaba de Dubai a Helsinki para representar a su país en el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo en octubre cuando ocurrió el incidente, según informa la BBC y se hace eco Canarias7.
Cuando pidió a las azafatas una silla de ruedas para usar el baño tres horas después del despegue una de ellas le respondió que «no llevaban sillas de ruedas a bordo» y que tendría que esperar durante el viaje de siete horas, según publica la BBC.
Tras quejarse por no disponer de la silla de ruedas y ante la necesidad de orinar, el personal de la aerolínea decidió llevar a Belling una botella de agua vacía para que lo hiera mientras estaba sentado, tal y como recoge Preferente.com.
Él asegura que intentaron cobrarle por una manta para taparse. «Estaba atónito por el trato», dijo a la BBC. «Simplemente demuestra que tienes una discapacidad y algunas personas y empresas no tienen una visión empática de eso y te tratan de manera diferente». Por su parte la compañía, FlyDubai, se justificó a la BBC argumentando que no pueden proporcionar sillas de ruedas a bordo.