Una carrera reúne a 400 corredores en sillas de ruedas

Más de 400 participantes recorrieron la ruta atlética de tres mil metros de la carrera recreativa “Tijuana en Movimiento: Unida con la Discapacidad 2018”, donde, en el marco por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet) invitó a la comunidad a convivir con los deportistas y experimentar en carne propia algunos de los retos que tienen que experimentar a diario.

En la categoría de atletas sobre silla de ruedas, Jesús Terán fue el primer en cumplir con el recorrido, seguido por Jessie Gil, Daniel Vega, Jared Carballo y José Antonio López, quienes completaron el top 5 de su rama.m4

 

Los deportistas Ernesto Bernal, Álvaro González, Carlos Leal, Miguel García y Enrique Rivas Araiza hicieron lo propio entre los corredores con debilidad visual o muletas.

“Sentimos que, en comparación con el año pasado, hubo más participación. Mucha gente se animó a correr en silla de ruedas o en muletas. Estoy seguro que, a lo largo de los años, este evento irá creciendo cada vez más en la celebración del día mundial de la discapacidad”, indicó el director del Imdet, Adalberto Sánchez Velasco

“Para 2019, queremos seguir con esta tendencia de seguir fomentando, dentro del programa del deporte adaptado, a los atletas que nos van a representar en la etapa estatal de la Paralimpiada, además de incluir dentro del deporte popular más disciplinas relacionadas”.

En punto de las 08:15 horas, los corredores instalados en el Centro de Rehabilitación Integral, ubicado en la tercera etapa del Río Tijuana, se dispusieron a correr, trotar o caminar en la actividad organizada por el Imdet con motivo del día de la discapacidad celebrada cada 3 de diciembre a nivel mundial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *