Un atleta paralímpico logró realizar el Ironman

El deportista paralímpico Michel Muñoz cumplió otro de sus sueños, terminar la carrera Ironman que se realizó este fin de semana en Los Cabos, que junto a su equipo hizo un tiempo de 5 horas, 14 minutos y 23 segundos.

Luego de recorrer 21 kilómetros, Muñoz declaró en entrevista para La Afición: “ha sido algo maravilloso, convertirme en Ironman y decirlo con orgullo, ser parte de esto que no cualquiera se atreve y realizarlo después de mes y medio tras el Maratón de la Ciudad de México ha sido grandioso”.michel-munoz

Asimismo, se mostró agradeció a las personas por el apoyo durante la carrera. “A veces de quien menos te lo esperas me llega a decir eres el mejor sin conocerme, eso han sido maravilloso”, manifestó.

21 kilómetros ahora se pueden decir fáciles, pero Muñoz aclaró que se enfrentó a problemas por las condiciones climatológicas en ciertos sectores de la carrera.

“Un trayecto era un poco rocoso, varios atletas me alentaron y ofrecieron ayudarme a lo que agradecí pero yo seguí mi camino, me gusta alentar a los demás deportistas a que concluyan sus objetivos para que no abandonen la carrera”, dijo. Del mismo modo, esta hazaña no la realizó solo, pues en su equipo también participó la nadadora de aguas abiertas Erika Beltrán y el relevista Rodrigo Pérez los cuales le han brindado un gran apoyo.

Ahora los próximos retos de Michel serán participar en el Spartan Race en Estados Unidos, realizar towerrunning en Medellín, Colombia y en el WTC de la Ciudad de México a finales de este año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *