Hoy desde las 09:00, en las canchas de arcilla del Cuenca Tenis y Golf Club se disputará el certamen internacional que reúne a deportistas de siete países. El torneo es avalado por la Federación Internacional.
Un equipo fuerte es el que presenta Ecuador para intervenir en una nueva edición del torneo de tenis en silla de ruedas, Ecuador Open 2018 que inicia hoy y culminará este domingo, en las canchas de arcilla del Cuenca Tenis y Golf Club.
La inauguración será a las 09:00 y enseguida se jugarán los partidos en simgles y dobles, en sus rondas preliminares. Las finales están programadas para el sábado y domingo.
Siete tenistas conforman el equipo local que estará encabezada por Carolina Lasso, quien es considerada la favorita para llevarse el título en damas.
Los azuayos Esteban Ortiz y Francisco Beltrán conforman el equipo masculino. La nómina la completan Eduardo López, Wladimir Alulema, Edinson Molina y Ángel Moreano.
La directora del Departamento Técnico Metodológico de la Federación Ecuatoriana de Deportes para personas con Discapacidad Física, Fedepdif, Yolima Paiz, explicó que este certamen tiene un nivel alto ya que se encuentran varios de los tenistas que están rankeados entre los 30 mejores del mundo. “Acá jugará el chileno Alexander Cataldo, quien está ubicado 25 de la ITF, y es la siembra uno”, apuntó.
La lista además la conforman tenistas de países como Colombia, Perú, México, Costa Rica y Marruecos.
Esteban Ortiz, quien es parte de la organización y además defenderá al país en el certamen, indicó que el torneo es importante ya que repartirá puntos en la carrera por asistir a los Juegos Parapanamericanos del próximo año.
De la misma forma, Ortiz agradeció a la administración del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Totoracocha, ya que todos los deportistas se hospedarán en estas instalaciones mientras dure el certamen. “Será una fiesta y esperamos que la gente que gusta del tenis nos acompañe”, dijo Ortiz . (D)