En el arranque de los entrenamientos de primavera, 20 lanzadores de grandes ligas esperan recibir sus nuevos diseños de gorras con protección, resultado de una colaboración entre Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB.
Las nuevas gorras que usarán algunos lanzadores en los entrenamientos son tipo casco y son como viseras de sol. Cortesía MLB/MLBPA
“Un híbrido de gorra y casco”, es como el vicepresidente de MLB, Patrick Houlihan, describió las gorras personalizadas que pesaran entre 10 y 12 onzas, dependiendo de la medida de la cabeza, tiene un caparazón de fibra de carbono y más o menos se asemejan a las viseras de sol con cobertura extendida de frente y orejeras como cascos de bateo. El espesor promedio es de alrededor de 0,7 pulgadas y es mayor en los lugares más susceptibles a lesiones catastróficas, según Boombang, la empresa contratada para diseñar y producir las gorras.
Una investigación citada por Boombang demuestra cobertura para los batazos en línea a los lados de la cabeza –el área más vulnerable de un lanzador — típicamente derechos a la derecha y los zurdos a la izquierda, debido a posición de seguimiento al caer tras lanzar, por lo que las gorras son específicamente para derecho o zurdos.
Houlihan y el consejero general adjunto de MLBPA, Bob Lenaghan, dijeron a Outside the Lines que están optimistas de que les gusten a los lanzadores, ya que tendrán la parte normal de una gorra cubriendo el cráneo de la cabeza con Nylon de las gorras New Era y están esperanzados que tras su uso otros lanzadores soliciten la propia.
Durante todo el proyecto MLB/MLBPA comenzado con Boombang en mayo de 2014, de entrada se solicitó para los lanzadores, incluyendo docenas que han sido golpeados en la cabeza por batazos de línea desde septiembre de 2012, dijo Houlihan.
En Grandes Ligas, lanzadores estrenarán gorras de protección
