Para el ministro de Turismo, Francisco Javier García, la celebración en el país del Invitacional Mundial de Tenis y el Congreso Global de Atletas de Olimpíadas Especiales le ha permitido al mundo conocer el rostro noble de los dominicanos.
Ambos eventos tienen como anfitriones a la primera dama Cándida Montilla de Medina y su Despacho.
“El esfuerzo y empeño puesto por la primera dama, su equipo de trabajo y el Ministerio de Deportes proyectan la naturaleza sana e inclusiva del pueblo dominicano”, expuso García.
Resalta que un esfuerzo como el que ha hecho la primera dama Cándida Montilla de Medina merece una calurosa felicitación de la sociedad dominicana.
“(Cándida Montilla de Medina) lo hace por una causa noble, el bienestar de las personas especiales y la materialización de una sociedad verdaderamente inclusiva”, expresa.
Sostiene que como ministro de Turismo valora en su justa dimensión tanto el Invitacional Mundial de Tenis como el Congreso debido a que presentan a una “República Dominicana sana, bondadosa y sensible ante las mejores causas que procuran la construcción de un mundo cada vez más justo, equitativo y solidario”.
“Pude haberle enviado a Doña Candy una comunicación escrita contentiva de la felicitación por su liderazgo en el montaje del Invitacional de Tenis y el Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales, pero entendimos que lo justo era hacerlo público, ya que la sociedad en su conjunto debe reconocerla por este esfuerzo de gran sensibilidad humana”, añade.
Resaltó que además, en el marco de estos eventos, se ha llevado un claro mensaje, encaminado a la recuperación de un lugar del simbolismo del Faro a Colón.
Ministro de Turismo: “Las Olimpíadas muestran rostro noble de RD”
